rajoy-mariano-abajo-632-175

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó su discurso ante los grandes empresarios para criticar los apoyos “inexplicables” que están recibiendo “algunas fuerzas”, en una clara alusión a las televisiones privadas que sirven como altavoz a Podemos.

Durante la clausura del encuentro empresarial sobre el Plan Estratégico de Internacionalización y Mercados Prioritarios, Rajoy criticó que “algunas fuerzas tratan de inocular una visión catastrofista de la realidad” con el objetivo de minar la “estabilidad”, en alusión al partido de Pablo Iglesias, que “además cuentan con apoyos tan sorprendentes como inexplicables”.

El presidente lanzó así una advertencia a los medios privados que dan cobertura al partido de Pablo Iglesias. Pero no fue la única crítica: también quiso enviar a Podemos el mensaje de que “es el reformismo y no el adanismo el que renueva la arquitectura institucional”.

Rajoy también ha lamentado que algunos piden “reformas profundas sin definir, un nuevo consenso sin concretar” y “nuevas formas de convivencia que tienen poco que ver con las necesidades” de España en estos momentos. En esta ocasión, el destinatario ha sido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien el presidente ha pedido que deje de lado las “ocurrencias”, “frivolidades” y “eslóganes”.

Lea además:

Polémica sobre el sueldo de Pablo Iglesias: ¿cobra más que Rajoy o el Rey?

The Economist sobre Podemos: lo difícil es hacer del apoyo votos reales

contador