• Podría contar con algunos de los principales periodistas de 'El Mundo' para su nueva plantilla
  • También podría fichar a profesionales de otros medios de referencia

Pedro J. Ramírez fue destituido como director de 'El Mundo' en enero pero desde el primero momento ha asegurado que volverá a ser director de un medio informativo. La duda es, ¿lo será de nuevo del periódico que él mismo creó o fundará uno nuevo?

pedrojramirez_opt_1

En las condiciones de su salida, Pedro J. Ramírez pactó que en el caso de que El Mundo tomara una línea editorial diferente a la que había seguido desde su fundación o entrasen nuevos accionistas de relevancia, se reservaba el derecho a crear otro medio. Aún así, de momento ha descartado contactos con Rupert Murdoch y Carlos Slim para financiar una supuesta compra del rotativo. Pese a ello, las quinielas sobre quiénes serían los elegidos se han ido sucediendo.

Si 'El Mundo' cambia de accionistas, Pedro J. podría crear otro diario

En la sede de Unidad Editorial todavía quedan muchos acólitos al periodista riojano. Tras su salida, el organigrama de El Mundo cambió sustancialmente con Casimiro García-Abadillo como director. Entre los periodistas más cercanos a Pedro J. Ramírez estarían redactores jefe de la talla de Fernando Baeta (encargado de Elmundo.es), Lucía Méndez e Iñaki Gil (ahora responsable de suplementos).



También se encontraría en este selecto grupo Ana Romero, la corresponsal diplómatica del diario que lideró las informaciones sobre Corinna zu Sayn-Wittgenstein y cuya situación laboral es aún incierta tras las desavenencias que mantuvo con algunos directivos por la publicación de informaciones sobre el rey Juan Carlos.

Otra de las favoritas de Pedro J. Ramírez sería María Peral, periodista especializada en temas judiciales y que acompañó al ex director en su última etapa en la que su rotativo destapó diferentes casos de corrupción, como los SMS a Bárcenas.

DE VUELTA A CASA

La hija de Pedro J. Ramírez, María Ramírez, que hasta ahora era la corresponsal de El Mundo en Nueva York junto a su marido, Eduardo Súarez, ha hecho las maletas y ha vuelto a Europa donde podría trabajar más cerca y codo a codo con su padre en la creación del nuevo periódico. Aún así, la hija mayor de Pedro J. No ha ocultado en varias ocasiones las discrepancias que guarda con su padre a través de Twitter.

Además, otros periodistas que podrían acompañar a Pedro J. Ramírez en su nueva aventura periodística serían John Müller, otra de las víctimas del último plan de bajas voluntarias ejecutado por Unidad Editorial, y que mantuvo la posición de director adjunto de El Mundo, y Eduardo Inda (ex director de Marca y de El Mundo Baleares) y su compañero de investigación Esteban Urreiztieta.

Lea también:

Pedro J. Ramírez desmiente contactos con Murdoch y Slim para financiar la compra de El Mundo

Pedro J Ramirez dice que la fusión de Unidad Editorial con Vocento ya está en marcha

contador