Mapa Mundo

El cierre del primer trimestre del año siempre es una referencia a tener en cuenta de cara a los distintos informes de estrategia que las gestoras de medio mundo enviarán a sus clientes de fondos de inversión y planes de pensiones.

DAX

  • 18.492,490
  • 0,08%
  • 11.074,600
  • -0,33%
  • 6.280,500
  • 0,06%

Hoy tendremos cierre mensual y trimestral en las distintas plazas mundiales y si nos centramos en las principales bolsas del Viejo Continente la que mejor se está comportando, por su fuerte capacidad exportadora, es el llamado índice de la “locomotora europea”, el Dax alemán (+23%) seguida de la de nuestro vecino transalpino, el FTSE MIB que le estaría pisando los talones (+22%). Aunque la bolsa portuguesa (PSI 20) es un índice de segunda fila ésta adelantaría al Dax con una revalorización del 25%. Dentro de Europa el índice que peor se estaría comportando es la bolsa helena, con una caída del 9% en primer trimestre. Nuestro selectivo, el Ibex 35, se revalorizaría en el primer trimestre un 11,69%, claramente rezagado respecto a los “grandes” índices europeos.

Lea también: Aena acumula subidas del 60% desde su estreno en bolsa y marca nuevos máximos históricos

Lea también: El Ibex 35 puede poner rumbo a los 12.000 puntos en cualquier momento

Pero si alejamos la lupa un poco más del mapa para ver las cosas con más perspectiva resulta que tenemos a la bolsa de Amsterdam como la gran triunfadora (+29%) seguida de la de Venezuela (+28%) y de la de Argentina (+27%). Mientras que por el lado de las pérdidas los índices que peor se estarían comportando serían el de Perú (-16%) seguido por el de Kazakhstan (-14%) y el de Colombia (-14%).

(Fuente: Bloomberg)

Lee además:

Barclays lo tiene claro: comprar acciones de Europa continental y vender Estados Unidos

El Ibex 35 puede poner rumbo a los 12.000 puntos en cualquier momento

El Euro no puede con las resistencias contra el Dólar y se gira a la baja

¿Dónde presenta Telefónica los soportes y resistencias tras iniciarse la ampliación de capital?

contador