gowex jenaro garcia

Los miembros del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dejan atrás 2014, un año marcado por la escandalosa estafa de Gowex. Algunos de los componentes de este mercado lanzan sus peticiones para el año que viene, y no mencionan a la compañía de wifi, que sigue suspendida de cotización tras poner en duda a esta plataforma de financiación para empresas medianas.

¿Qué esperan los miembros del Ibex 35 de 2015?

Leonardo Benatov, presidente de Euroconsult: “Euroconsult acaba de dar el salto al mercado, así que esta será nuestra primera Navidad en el MAB. Le pedidos a 2015 consolidación en el Alternativo y una recuperación de la inversión en obra pública animada por el 'plan Juncker'. Deseamos que el año nuevo traiga más estímulo institucional a la innovación y el refuerzo de la expansión internacional. Confiamos en que se produzca también la culminación con éxito de la integración de Proes y, puestos a pedir, nos gustaría también que la ingeniería ocupe el lugar que se merece en el diseño de los proyectos y que estos se hagan de acuerdo a criterios técnicos y no políticos”.

Pedimos proyectos que se basen en criterios técnicos y no políticos

Salvador Martí, presidente de FacePhi: “FacePhi espera que la banca española siga el ejemplo de las entidades latinoamericanas y se animen a invertir en seguridad con la tecnología biométrica por ser la que elimina casi por completo el fraude por robo de identidad y porque está llamada a ser la que sustituya a todo tipo de contraseñas”.

Jaume Sanpera, presidente de Grupo Eurona: “Eurona desea que las smart city avancen hacia un modelo wifi en suprared y que se expanda el Wifi Ciudades a más urbes de referencia (aparte de Barcelona y Zaragoza). También pedimos que se reduzca la brecha digital en los municipios rurales para que dejemos de hablar de las dos España en Internet, algo por lo que está apostando Eurona a través de su plan de crecimiento en '4G en casa'”.

Estanislao Martínez, presidente de Vousse Corp: “Vousse Corp pide que se consolide con éxito la integración de Hedonai y gane impulso la expansión en Latinoamérica, una de las regiones donde más invierte la gente en el cuidado personal y estético. También un rediseño de su oferta de servicios con tratamientos recurrentes como los orientados a rehabilitación (electrofitness) y la tercera edad, sin duda, una vía de ingresos muy interesante”.

Lee además:

Las predicciones económicas para 2015: Rusia y Google darán los titulares del año.

Los 10 momentos más impactantes para el mercado en 2014, según Bolsamanía.

contador