• La consulta se alargará hasta el sábado por la noche
  • La formación decide el eje de su discurso político
cartel Podemos

Los militantes de Podemos están llamados a las urnas para decidir sobre los puntos claves que enmarcarán la lucha de la formación en las próximas elecciones, entre los que se encuentran temas como la expropiación de terrenos a entidades financieras, la eliminación del Senado, las diputaciones provinciales o los consejos consultivos.

Además, el partido liderado por Pablo Iglesias también incluye en la votación aspectos como la convocatoria de Cortes Constituyentes o la supresión de la unidad de antidisturbios de la Policía. Estos temas conformarán los "Cinco consensos fundamentales y ejes del trabajo político" de la formación.

Lea también: Daniel Lacalle arremete contra Podemos: “Son una broma de mal gusto”

FASE DELIBERATIVA

Los dirigentes de Podemos llevaron a cabo una primera selección deliberativa en la que eligieron cien temas de todos los propuestos, y de los que a partir de este fin de semana, solo quedarán cinco, según ha informado este viernes El Confidencial.

Así, entre las diferentes propuestas destacan la reforma de las administraciones o la convocatoria de Cortes Constituyente, iniciativa que comparten con Izquierda Unida. Además, organizaciones como Amnistía Internacional han celebrado la intención de acabar con Unidades de Intervención Policial, más conocidos como antidisturbios.

También cuentan con importantes apoyos propuestas como las del eurodiputado Carlos Jiménez Villarejo sobre corrupción o la propuesta de voto electrónico o e-voting.

Lee además:

Guerra sobre Podemos: "Las televisiones están incubando el huevo de la serpiente"

El apoyo de eurodiputados de Podemos a la oposición interna revoluciona el seno del partido

Toda la información sobre la situación del ébola en España

contador