• Íñigo Errejón podría trasladarse definitivamente a Barcelona, según Rac1
iñigo errejon, podemos, errejon,

El ascenso de Podemos avanza a un ritmo imparable y no son pocas las encuestas que ya les dan como ganadores en número de votos de producirse elecciones generales. Sin embargo, una plaza podría resistírsele a la formación liderada por Pablo Iglesias: Cataluña, donde el partido se ha propuesto entrar en el Parlament y no con pocos diputados.

Iglesias habría encargado a Íñigo Errejón el liderazgo de la campaña electoral en la comunidad, según informaciones de Rac1, con el objetivo de obtener un buen resultado en las futuras elecciones autonómicas que pueden avanzarse a este 2015. La radio del Grup Godó ha apuntado incluso a que el que fuera director de campaña de Podemos en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 podría trasladarse a vivir a Barcelona de manera permanente.

Lea también: Podemos y Ciudadanos, en ascenso constante en el nuevo año electoral

OBJETIVO, EL PARLAMENT

La estructura de partido en Cataluña está en plena formación y no será hasta mediados de febrero que estará constituido. Se baraja que la líder del partido podría ser una mujer y suenan los nombres de Gemma Galdón, ex ICV, o Gemma Ubasart, Responsable Secretaria de Plurinacionalidad y Políticas Públicas por el Cambio del partido.

La líder del partido, una mujer

Durante este proceso de constitución, el medio catalán asegura que la formación limará asperezas con la CUP y su objetivo será cuidar las relaciones con la fuerza representada por David Fernández en el Parlament de Catalunya. De hecho, tal y como apunta el portavoz de la formación, Marc Bertomeu, esperan “ayudarse mútuamente en el Parlament”.

Sin embargo no tendrán reparo a la hora de arañar votos de esta formación, aunque su objetivo principal serán los descontentos con el PSC, ICV y no descartan secuestrar voto del PP.

Lee además:

Podemos en Cataluña pone distancia con Pablo Iglesias y reivindica el 15M

Podemos se posicionaría como la fuerza más votada en Cataluña en las elecciones generales

contador