• La base de afiliados del PSOE roza los 200.000
pablo_iglesias_630

Podemos ya roza los 20.000 afiliados en la comunidad de Madrid y supera ya el número de afiliados del PSOE en la región, que no llega a 16.000.

El partido liderado por Pablo Iglesias está registrando un gran aumento de militantes en los últimos meses, después de su gran resultado en las elecciones europeas.

Según informa Voz Pópuli, a nivel nacional Podemos cuenta ya con unos 111.000 afiliados, mientras la base de militantes no llega a 200.000.

En Podemos, confían en que el número de afiliados siga creciendo, de cara a la Asamblea Constituyente del partido, prevista para el 18 y 19 de octubre.

CUOTA DE AFILIACIÓN

Desde el PSOE, afirman que su cifra de militantes sólo incluye a quienes pagan una cuota de afiliación, algo diferente a Podemos, que incluye como simpatizantes a todo aquel que se registra por internet.

VALENCIA

Como ejemplo práctico, el PSOE de Valencia cuenta con unos 17.000 afiliados, aunque en las primarias celebradas recientemente, participaron 67.000 personas. En la Comunidad Valenciana, Podemos cuenta con casi 12.000 afiliados.

Para constar como afiliado de Podemos, sólo hay que dar nombre y apellidos, domicilio, correo electrónico y número de móvil.

Lea además: Progresión inédita de Podemos en las encuestas y triunfo sin mayoría del PP

contador