• Sería un sindicato que trabajaría de forma independiente
pablo_iglesias_630_opt

Después de convertirse en pocos meses en una de las principales fuerzas políticas del país, Podemos quiere dar el salto al sindicalismo y crear su propia agrupación para defender los derechos de los trabajadores. Según el círculo Podemos Sindicalistas, el partido liderado por Pablo Iglesias podría crear un sindicato independiente para “construir un nuevo modelo sindical”.

A juicio de los representantes de este círculo, ese modelo adolece de los mismos problemas que sistema político español, tal y como recoge El Boletín. La propuesta ha sido recogido en el espacio virtual ciudadano denominado Plaza Podemos, donde cualquier persona puede hacer sus sugerencias al partido.

Quieren cambiar el sistema sindical igual que el político

Los miembros del círculo han asegurado que “no sirve con una regeneración desde dentro de los actuales sindicatos” por lo que consideran necesario revolucionar el papel de los representantes laborales al igual que ha ocurrido con el mundo político.

SINDICATO INDEPENDIENTE, NO DE PARTIDO

Los representantes del cículo aseguran que “la idea no es formar un sindicato de partido” remarca este círculo que busca impulsar un debate entre las filas de Podemos. Además, hasta que llegue el momento de la creación de la nueva organización, el círculo ha puesto en marcha un “servicio gratuito e independiente” en el que se “asesorará sobre cualquier tema dentro del ámbito laboral”.

contador