• Fernando Mas y Alejandro de Vicente, entre la camarilla de 'el arponero'
  • También tendrán un papel destacado su hija María y su yerno Eduardo Suárez
Pedro J Ramirez El Mundo

El que fuera fundador y directo de El Mundo, Pedro J. Ramírez, cuenta las horas para poder informar de su nuevo medio. El prestigioso periodista publicó hace una semana que “con las uvas” llegarán las primeras noticias, pero ha falta de los comentarios oficiales, van descubriéndose las primeras pinceladas de este nuevo y ambicioso proyecto.

Hace pocos días se conoció que Eduardo Inda, director adjunto de El Mundo, rompía su relación con la cabecera de Unidad Editorial, lo que provocó que se dispararan los rumores que apuntaban a una posible participación de Inda en el nuevo proyecto de Pedro J., con quien coincidió en el rotativo ahora controlado por RCS.

INDA NO HA TENIDO NINGUNA RELACIÓN CON EL PROYECTO

Pero Bolsamanía ha podido saber que hasta ahora, Eduardo Inda no ha tenido ninguna relación con el proyecto con el que Pedro J. Ramírez espera volver a conquistar una posición privilegiada en el periodismo español.

De esta forma, la salida de Inda de El Mundo y su falta de relación con el nuevo medio del arponero logroñés abren la puerta a un mar de dudas. La primera es quién sera su mano derecha en una redacción que la semana que viene echará a rodar. Fernando Mas, subdirector de elmundo.es, será uno de los responsables de hacer funcionar la cabecera, sobre la que Pedro J. dará las primeras pinceladas en la noche de este miércoles, "después de las uvas, los brindis y las llamadas familiares".

La salida de Inda de El Mundo y su falta de relación con el nuevo medio del arponero logroñés abren la puerta a un mar de dudas

Otro de los nombres que seguramente acompañará a Pedro J. en este nuevo proyecto es Alejandro de Vicente, responsable publicitario en Unidad Editorial y encargado de hacer rentable un medio con un claro enfoque digital, aunque podría contar también con una edición impresa los fines de semana.

Ahora, comienza “la carrera abierta a los talentos”, según ha publicado este miércoles el propio Pedro J. Ramírez en Twitter, en referencia a la búsqueda de nuevos periodistas con los que nutrir la nueva redacción, que tendrá su sede en la Avenida de Burgos, en un edificio alquilado pero que, por el momento, será el definitivo del nuevo proyecto.

EL APOYO DE SU HIJA Y DE SU YERNO

De todas formas, quienes sí que estarán en la primera línea de combate desde el primer día son la hija de Pedro J. Ramírez, la que fuera corresponsal de El Mundo en Nueva York María Ramírez, y su yerno, Eduardo Suárez, ambos reputados periodistas con una gran trayectoria en el ámbito informativo anglosajón.

Mientras, parece ser que Inda ha roto su vinculación con la cabecera de Unidad Editorial por rechazo al “compadreo” entre los directivos del rotativo y el Gobierno, en donde tiene un papel destacado el director del grupo editorial, Casimiro García Abadillo, según han señalado varios medios citando al entorno de Inda.

Lee además:

El 'arpón' digital de Pedro J fija sede y 'divorcio' con la prensa española: 'En su periodismo sobra opinión y faltan hechos'

María Ramírez, hija de Pedro J.: 'La crisis de credibilidad de los periódicos se lo pone fácil a los medios jóvenes'

Pedro J. felicita la Navidad a la espera de su nuevo diario y tras la bronca con Rahola

contador