• Respuesta a la petición del Consejo de Seguridad de la ONU
  • Se han recuperado 282 cadáveres
  • Al menos 193 fallecidos poseían de nacionalidad holandesa

El ministro de Exteriores de Holanda, Frans Timmermans, ha prometido que las autoridades holandesas llevarán a cabo su deber de la mejor manera que puedan en el marco de las investigaciones sobre el derribo de un avión malasio en el este de Ucrania.

El ministro holandés ha señalado que Holanda cooperará con todos los países afectados por la tragedia, así como con Naciones Unidas y la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), una vez que comience la investigación, según ha informado este martes la agencia rusa Itar Tass.

Timmermans ha reconocido que esta iniciativa supone una gran responsabilidad para su país y se ha comprometido a realizar los trabajos de la mejor manera posible.

Por su parte, Rusia confía en que la investigación encabezada por Holanda depare unas conclusiones claras sobre la autoría del incidente, en el que perdieron la vida 298 personas, de las que al menos 193 poseían nacionalidad holandesa. En estos momentos, se han recuperado 282 cadáveres.

Este martes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas urgió a los Estados miembro a apoyar una investigación internacional independiente sobre el incidente.

Leer más:

- Toda la información sobre el avión malasio derribado en Ucrania

contador