• El líder de Podemos responde en Twitter a las declaraciones de Le Pen
  • 'Es la justicia lo que hace libre a un pueblo'
Pablo Iglesias_630px

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido a un mensaje de la presidenta del ultraderechista Partido Nacional francés, Marine Le Pen, tras las afirmación de la política francesa de que ofrecerá “un referéndum sobre la pena de muerte”, tras el ataque terrorista al semanario Charlie Hebdo en el que doce personas perdieron la vida.

REFERENDO SOBRE LA PENA DE MUERTE

“Voy a ofrecer a Francia un referéndum sobre la pena de muerte. A título personal, creo que esta posibilidad debe existir”, ha señalado Le Pen en su perfil oficial de la red social Twitter. Mientras, Pablo Iglesias ha señalado que la solución no pasa por “la pena de muerte o el odio”, sino que lo hace a través de “la justicia”, para lo que ha puesto a Francia como ejemplo.

No es el odio o la pena de muerte, sino la justicia, lo que hace fuerte y libre a un pueblo. Francia nos lo enseñó”, ha sido la respuesta del líder político español, que escribió primero una respuesta en inglés en la que mencionaba a la polémica presidente del Partido Nacional, conocido por defender políticas que han sido calificadas de racistas y xenófobas.

Lee además:

Podemos encuentra en las donaciones la vía económica para mantener el pulso a PP y PSOE

Thomas Piketty no teme a Podemos ni a Syriza: "hay que inspirarse en ellos"

En directo | Sigue aquí todas las reacciones tras el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo

contador