Pablo Iglesias ha respondido a las preguntas de Ana Pastor en #ObjetivoPodemos tras ser elegido el sábado Secretario General de la formación. Ha garantizado que dimitirá si no cumple su programa electoral, y ha enumerado sus dos primeras leyes si llega a La Moncloa: frenar los desahucios y las puertas giratorias. Además, Podemos renegociará el estatus de las bases militares de Rota y de Morón, porque "no me gusta que en España haya militares que no son españoles" y echará a los miembros del partido imputados por corrupción.

Sin embargo, durante su entrevista ha soltado también una serie de mensajes que han sentado mal en las redes sociales como Twitter, sobre todo aquel que criticaba a los medios de comunicación privados. Estas han sido algunas de las reacciones.

Y así ha sido la entrevista en directo.




El líder de Podemos ha definido de vergüenza que la propia Ana Pastor, presentadora del programa, fuera despedida de TVE, o que la cadena pública no haya entrevistado aún a ningún miembro de Podemos.

También ha sido muy criticado por no concretar propuestas, como la renta básica, la reestructuración de la deuda, evitar los desahucios o la jubilación a los 60. Ha mantenido que se pueden financiar sus propuestas subiendo los impuestos a los ricos hasta situar a España cerca de la media de Europa y con la recaudación por fraude fiscal.



La parte positiva es el reconocimiento a Iglesias por haberse enfrentado a una entrevista de casi una hora sin vetar preguntas. Iglesias ha asegurado que no dejará de hacer estas entrevistas si llega a Moncloa, una posibilidad de la que dice se plantea como Simeone en el Atlethic, "partido a partido". En todo caso, en medio de la lluvia de críticas Iglesias escribía esta mañana en su Twitter personal.



Lee además:

Ada Colau vs. Rodríguez Ibarra con Jordi Évole.

contador