• Asegura que Ciudadanos es un 'recambio', y no un 'cambio'
  • Iglesias asegura que el acuerdo en Andalucía está 'en manos' del PSOE
pablo iglesias, podemos, debate

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a cargar contra Ciudadanos, la formación dirigida por Albert Rivera. El eurodiputado ha señalado que “no es una buena noticia que Aguirre y las empresas del Ibex 35 estén contentos con Ciudadanos”, en relación a las declaraciones de que ha hecho la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid en las últimas semanas.

“No es una buena noticia que Aguirre y las empresas del Ibex 35 estén contentos con Ciudadanos”

Además, Iglesias, que ha sido entrevistado en el programa 'Al rojo vivo' de LaSexta, también ha rechazado que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, esté contento con las “propuestas económicas” de Ciudadanos. El líder de Podemos señaló hace pocos días que la formación de Rivera “no ofrece nada nuevo” y que más que un “cambio”, son un “recambio”, según ha informado el portal El Boletín.

Desde Podemos han mantenido el discurso de que Ciudadanos no se presenta como una alternativa real al cambio, ya que en opinión de sus militantes, ofrecen lo mismo que partidos como el PP y PSOE, tal y como ha vuelto a defender Iglesias en su última aparición televisiva.

Lea también: Albert Rivera: 'Los votantes de Podemos no son mis enemigos, son mis compatriotas'

ELECCIONES DE ANDALUCÍA

Por otra parte, el eurodiputado también ha valorado la situación en Andalucía después de las elecciones autonómicas. Iglesias ha condicionado la no oposición a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía a que el PSOE acepte las tres condiciones que Podemos ha puesto sobre la mesa y ha asegurado que son los socialistas quienes tienen “en su mano” el llegar a un acuerdo.

Estos requisitos son la dimisión de José Antonio Griñán y Manuel Chávez, el fin de los contratos con bancos que desahucian a personas sin solución habitacional y la reducción de altos cargos y asesores en la Junta de Andalucía. La defensa de estas condiciones llevó a la candidata de Podemos en la región, Teresa Rodríguez, a enfrentarse con la dirección nacional del partido.

Lee además:

La UE investiga si Podemos hace un uso irregular de los fondos comunitarios

Monedero, rechazado por sus compañeros de Podemos tras sus problemas con Hacienda

Daniel Estulin, periodista y escritor: 'Podemos no es una fuerza legítima, es un medio de canalizar la rabia'

contador