• Se cree que la operación estaba garantizada con capitales opacos
oleguer pujol, pujol, familia, hijo, oleguer, jordi

El 23 de noviembre vence el pago final de la hipoteca que el menor de los hijos del ex president de la Generalitat Jordi Pujol suscribió con el Banco Santander para la compra de 1.152 inmuebles a la misma entidad financiera. La cifra asciende a 1.428 millones de euros y apenas cuenta con 20 días para depositarlos.

Lea también: Oleguer Pujol podría haber blanqueado dinero en el préstamo para la compra de las oficinas de Bankia

Publica La Razón esta información que consta en el informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) que las autoridades remitieron a la Fiscalía Anticorrupción. El documento analizaba siete operaciones “sospechosas” realizadas por Oleguer Pujol.

En el informe se alude a la financiación de capitales de elevada cuantía “sin garantías suficientes para cubrir la operación” de la compra de esos inmuebles, por un importe superior a los 2.177 millones de euros, para lo que se firmaron distintas operaciones de financiación con varias entidades, y, posteriormente, una segunda fase de financiación.

Lea también: Oleguer Pujol trató de blanquear 470 millones después de que su padre confesara

El calendario de amortización de este crédito comenzaba en febrero de 2009 y finalizaba el próximo día 24, además los importes policiales sospechan que no se está cumpliendo este calendario. La UDEF contempla también que la operación inmobilaria se encuentre garantizada con “algún/nos depósitos que no se han hecho constar en los contratos, depositados en el extranjero, presumiblemente en algún paraíso fiscal”.

Lea además:

Oleguer Pujol queda en libertad con cargos tras negarse a declarar en comisaría

Un crédito de cerca de 2.200 millones a Oleguer Pujol, sospechoso de esconder blanqueo de capitales

contador