• Las cabeceras de papel también se han hecho eco de la medida
congreso diputados

La idea de poner puertas a Internet ha traspasado las fronteras españolas. La conocida como 'tasa Google' que pretende llevar a cabo el Gobierno ha suscitado un revuelo en las redes tanto dentro como fuera del país. La intención de cobrar a los agregadores digitales por incluir las noticias de cabeceras tradicionales ha sido tildada por medios extranjeros de “rídicula”, “peligrosa” e, incluso, de “represión innecesaria”.

Lea también: La 'tasa Google', ¿un parche para tapar los agujeros financieros de los grupos editoriales?

Portales digitales de referencia de Estados Unidos y Europa consideran la situación que vive España entre disparatada y paradógica. Para Thedigitalreader.com, la ley española es “una especie de libro de la locura”. Además, asegura que “no sólo va a perjudicar a las empresas tecnológicas, sino que también hará más difícil a los lectores españoles mantenerse informados”.

Lea también: La 'tasa Google' podría acabar con Facebook y Twitter en España

La web de tecnología Boingboing.net tilda la nueva ley como un “terrible proyecto”, mientras Searchengineland.com asegura que la norma española es un “sistema paternalista” para agradar a los grandes editores y que “un impuesto obligatorio es una mala idea de todas las formas imaginables” Además, el portal norteamericano Bussinesinsider.com califica en su duro artículo a la ley como “locura”.

Lea también: Las duras palabras de El País contra la Tasa Google

LAS GRANDES CABECERAS INTERNACIONALES TAMBIÉN CRITICAN AL GOBIERNO

Además del revuelo que se ha generado en Internet, la lista de medios que se han hecho eco han saltado también al papel. Diarios como The Washington Post, The Guardian o The Wall Stret Journal también han decidido hablar de España y abrir un debate sobre cuál es el papel de los reguladores en esta batalla digital.

contador