MADRID, 30 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Ríos de tinta han corrido sobre las elecciones europeas en esta semana que acaba hoy viernes. El auge de la extrema derecha en Francia y otros países del Viejo Continente ha “asustado”, pero la sorpresa principal la ha dado Podemos en España y su cabeza visible, Pablo Iglesias.

En este sentido, el economista Santiago Niño Becerra escribía en su cuenta de Twitter el pasado martes la siguiente reflexión: “Con todo mis respetos, Francia, como España, y como todos, hará lo que le digan 'Los Mercados'”. Así, recuerda que estos mercados le dijeron a Holland que olvidase lo que había dicho en su campaña presidencial “y bajase las cotizaciones sociales a las empresas y recortase el gasto público, y el Gobierno así lo hizo”.

Explica Niño Becerra que lo hizo “porque el déficit de Francia está en zona peligrosa y su deuda creciendo”. Por eso, continúa, “si Valls ha dicho que va a bajar el IRPF es porque, pienso, conviene... que crezca más el Frente Nacional, pienso que no es conveniente, pero tendrá que haber contrapartidas”.

Así, se pregunra: “Si los ingresos fiscales bajan ¿cómo se reduce el déficit. Pues gastando menos y eso considerando que el pago de intereses de la deuda va a seguir aumentado: más gasto, ¿sanidad? ¿pensiones? ¿educación? ¿ayudas sociales?” Con todo, concluye: “Recuerden, el espejo de España es Portugal y el de Francia es España”.

S.C.
contador