• Primer Grand Slam de la temporadas
  • El tenista manacorí despeja las dudas
Nadal_630

Rafa Nadal ha vuelto a un Grand Slam por la puerta grande, después de eliminar en el primer partido al ruso Mikhail Youzhny en tres sets (6-3, 6-2 y 6-2). El encuentro, primero que juega esta temporada en un torneo de categoría, ha durado cerca de dos horas y ha servido para demostrar que el tenista balear ha vuelto a las pistas recuperado de sus lesiones, que le han tenido prácticamente sin actividad desde que fuera eliminado en la última edición de Wimbeldon.

Nadal comenzó la temporada en Doha, en donde fue eliminado por Michael Berrer, jugador de perfil bajo en el ranking ATP. Pero ahora, ha espantado las dudas para ganar con contundencia al tenista moscovita, que a priori debería haberle causado más problemas que Berrer. De esta forna, Nada empieza con buen pie la conquista a un título que ya ganó en 2009 y que se le escapó en la final en 2012 y 2014.

Youzhny ha pagado a lo largo del partido haber perdido el saque en varias ocasiones. Además, los errores del ruso se han juntado con el acierto de Nadal para decidir el encuentro en los primeros compases, ya que el manacorí solo ha cometido 15 errores no forzados -por cuarenta de su contrincante-.

Lee además:

Messi hace de las suyas en un Barcelona que espanta a los fantasmas de la crisis

Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona suman tras sus victorias en esta jornada

Los memes más divertidos sobre el doblete de Torres

contador