santander

La agencia de calificación Moody’s considera que la ampliación de 7.500 millones de euros del Banco Santander es positiva para el perfil crediticio de la entidad española, ya que esta operación refuerza su capacidad frente a los activos problemáticos y alinea sus niveles de capital con los de sus competidores.

  • 4,522€
  • 0,41%

“El movimiento es positivo para los acreedores del Santander porque incrementará la reserva disponible para tratar con los activos problemáticos y alineará las ratios de capital con las de sus competidores europeos”, señala la agencia en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, Moody’s cree que la ampliación de capital “cierra la brecha” entre el Santander y sus competidores al incrementar en 140 puntos básicos la ratio ‘fully loaded’ de capital de máxima calidad (CET 1). Así, alcanzaría el 9,7%, mientras el objetivo de la entidad cántabra sería alcanzar entre el 10% y el 11% en 2016.

Según Moody’s, la operación servirá también para incrementar el colchón disponible para que la entidad afronte los activos problemáticos en su balance.

Al cierre de la sesión, las acciones de Banco Santander han subido un 2,72%, hasta 6,05 euros.

Lea además:

Santander ampliará capital con cargo a reservas para el pago del Dividendo Elección

Nueva valoración para Santander: el consenso oscila desde 7,10 euros hasta 5,8 euros

Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, Banco Santander, Applus y Abengoa

George Soros se convierte en el 'caballero blanco' de la ampliación de Banco Santander

contador