monica de oriol, circulo empresarios

Nueva polémica sobre las mujeres y su papel en las empresas. La presidenta del Círculo de Emprearios, Mónica de Oriol, ha asegurado que prefiere “contratar a mujeres menores de 25 años y mayores de 45 para evitar embarazos”.

La representante empresarial, que participó el jueves en la XXV Asamblea del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), concluyó que “si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante once años siguientes a tener su hijo, ¿a quién contratará el empresario?”.

'EL PROBLEMA' DE LOS EMBARAZOS

Un puesto directivo requiere muchos sacrificios

Mónica de Oriol se preguntó en su intervención “¿qué hacemos con el problema?” en referencia a las mujeres que tienen entre 25 y 45 años. Además, sobre la posibilidad de que las mujeres lleguen a altos cargos ejecutivos en las compañías, Oriol concluyó que “un puesto directivo requiere sacrificios” y descartó la necesidad de regular este concepto por ley.

No es la primera vez que Oriol genera polémica con sus declaraciones. Hace unos meses criticó a los jóvenes que ni estudian ni trabajan en España y calificó de "parasitismo" a quienes cobran un subsidio por desempleo.

LAS REACCIONES EN TWITTER

Mónica de Oriol se ha convertido en tendencia en Twitter tras sus declaraciones. De hecho, cientos de usuarios han comentado su discurso en la red social:





Lee también:

¿Qué tienen en común Merkel, Yellen, Rousseff y Lagarde?

Los eurodiputados decidirán el lunes si aprueban la evaluación de Arias Cañete

contador