• El acuerdo incluiría la retirada del armamento pesado
ucrania, kiev, ukraine,

Noticia de última hora este jueves relacionada con Ucrania. Parece que la cumbre 'a cuatro bandas' que se celebró este miércoles y en la que intervinieron Angela Merkel, canciller alemana, François Hollande, presidente francés, Petró Poroshenko, presidente de Ucrania y Vladímir Putin, presidente de Rusia, podría dar sus frutos antes de lo esperado.

Según informa esta mañana la Cadena Ser, podría firmarse el alto el fuego en el este de Ucrania esta misma mañana aunque lo cierto es que existía cierto pesimismo sobre la postura de Vladimir Putin al respecto ya que no se esperaba que el presidente ruso aceptara las propuestas.

Lea también: Mientras el Eurogrupo negocia el futuro de Europa, Merkel y Hollande ultiman un acuerdo de paz para Ucrania

Podría firmarse el alto el fuego en el este de Ucrania esta misma mañana

A lo largo de toda la semana se han producido múltiples encuentros para buscar una salida diplomática en Ucrania, tanto a nivel europeo como entre Europa y Estados Unidos, con esa reunión Merkel-Obama. Barack Obama se comprometió a no enviar armas a Ucrania hasta conocer la respuesta de Vladimir Putin a las propuestas de paz.

Para lograr un resultado positivo todas las partes tendrían que firmar este acuerdo de paz, según informaba este miércoles el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi.

Todas las partes tendrían que firmar este acuerdo de paz

Según detalla este jueves La Vanguardia, en la reunión del miércoles todos los mandatarios rompieron el protocolo al mantener consultas informales antes del inicio de la cumbre propiamente dicha, es decir, antes de sentarse en torno a una mesa y posar ante los medios.

La Vanguardia explica que el documento final incluiría la entrada en vigor de un alto el fuego desde hoy jueves, y la retirada del armamento pesado, precisamente los principales puntos de los acuerdos de paz suscritos en Minsk en septiembre de 2014.

Lee además:

Obama y Merkel llegan a un frágil acuerdo sobre Ucrania a la espera de lo que diga Putin

contador