• Están elaborando un listado de empresas que cuestionan Podemos o a Pablo Iglesias
podemos europeas

Desde las bases de Podemos está surgiendo la iniciativa de boicotear algunas conocidas marcas de todos los sectores, cuyos directivos han criticado la formación o a su líder, Pablo Iglesias.

  • 12,980€
  • 0,00%

Explica El Confidencial Digital que en la web de debate Plaza Podemos, los impulsores de esta idea se han propuesto ir elaborando un listado completo con todas las marcas que critican a la nueva formación. De momento, algunas de estas firmas son Freixenet, Mercadona y Jazztel.

Lea también: El presidente de Freixenet, dispuesto a dar la cara frente a Podemos

Sin embargo, la mayoría de participantes buscan suavizar las formas y eliminar la palabra boicot de la propuesta y usar una fórmula menos agresiva: “preferencia por otras marcas”.

MERCADONA, EN LA LISTA POR IMPORTAR PRODUCTOS FORÁNEOS

Si bien, tanto los presidentes de Jazztel como de Freixenet han manifestado críticas públicas a las tesis de Podemos, el caso de Mercadona es distinto. Explica el diario digital que el partido carga contra la cadena de supermercados que preside Joan Roig porque importa género de fuera de España.

A juicio de la formación, Mercadona no apuesta todo lo que debería, según el medio, por los productores nacionales. Como ejemplo citan el aceite de oliva producido en Marruecos y envasado en Portugal, las patatas israelíes, las calabazas de Panamá o las naranjas de Argentina.

Lea además:

Primera encuesta de 2015: victoria del PP y empate PSOE-Podemos

La legislatura más larga de la democracia: ¿quién gana y quién pierde si Rajoy convoca elecciones en 2016?

contador