• La escudería agradece' el apoyo de los empleados'
  • El equipo y el personal de la firma han sido despedidos

La escudería de Fórmula 1 Marussia abandona el mundial automovilístico por problemas económicos, por lo que ha despedido a el equipo y a los 200 empleados con los que contaba la firma.

DIFICULTADES ECONÓMICAS

La escudería, que atravesaba importantes dificultades económicas desde el inicio del campeonato, ha informado en un comunicado de que no volverá a competir en carreras de Fórmula 1.

"La Junta de Administradores se ha visto obligada a cerrar Marussia F1 Team y tuvimos que hacer lo mismo con el resto del personal", ha señalado la escudería, quien ha añadido que la firma "no ha dado con una estructura operativa o sostenible que mantenga al equipo en funcionamiento".

AUSENTE EN ESTADOS UNIDOS Y BRASIL

La escudería rusa, aunque con sede en Reino Unido, ya se quedó sin competir en el Gran premio de Estados Unidos después de que entrara en concurso de acreedores. Tampoco estará presente en la próxima carrera, que tendrá lugar en Brasil.

"No se ha encontrado ninguna solución para que el negocio pueda continuar. Queremos agradecer el apoyo que nos han brindado los empleados durante todo este proceso", ha indicado el administrador de Marussia Geof Rowley.

Lee además:

Cara y cruz para los equipos españoles en la UEFA Europa League

Así llegan Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia a la undécima jornada de Liga

Fernando Alonso ya es de McLaren a falta de la firma del contrato

contador