mapfre, puente, rojo, seguros, aseguradora

La CNMV ha informado de que Mapfre Familiar ha comprado una participación accionarial en Funespaña que representa un 17,20% del total de derechos de voto, mediante la ejecución de una operación de compraventa especial a 7,50 euros por acción. El montante de la operación alcanza los 23,73 millones de euros.

  • 2,358€
  • 0,08%
La filial de Mapfre cierra la operación en 23,73 millones de euros

La primera consecuencia es que Mapfre Familiar pasa de poseer un 63,80% de los derechos de voto a un 81%. La siguiente es que Juan Valdivia Gerada dejará de desempeñar funciones ejecutivas en Funespaña desde el día de hoy.

Juan Valdivia, Ángel Valdivia y Wenceslao Lamas, accionistas minoritarios, han transmitido a Mapfre la totalidad de su participación en dicha entidad.

Mapfre Familiar ha considerado esta salida de accionistas como una nueva etapa, y ha anunciado que tiene la intención de promover una oferta pública de adquisición para la totalidad de las acciones de Funespaña de las Bolsas de Valores españolas en las que cotiza la OPA de Exclusión.

La compañía de seguros ya ha iniciado los preparativos mediante la designación de un experto que elaborará un informe de valoración.

El hecho relevante indica que “la exclusión de cotización mediante la formulación de la OPA de Exclusión por parte de Mapfre Familiar así como el precio de adquisición, deberán ser aprobados por la Junta General de Accionistas de Funespaña que será convocada previsiblemente durante el primer trimestre del año 2015. Igualmente, el folleto explicativo de la OPA de exclusión, que incluirá la información relativa a la justificación del precio y el informe de valoración como documento complementario, estará sujeto a la pertinente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores”.

Por su parte, Funespaña considera adecuado el precio de 7,50 euros pagados por acción.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: CaixaBank, Sacyr, Amper y Mapfre

contador