“Millennials” es el término con que se refieren en los países anglosajones a los jóvenes de hasta 35 años, nacidos después de 1979. En concreto, los Millennial Workers son todos aquellos trabajadores de entre 18 y 35 años que, por desgracia, tiene mala reputación.

A los millennials se les tacha de ser la generación del “yo, yo y yo”, personas que quieren las cosas a su manera y en el momento en el ellos lo desean, sin tener en cuenta a los demás.

La generación del milenio es la fuerza laboral más flexible que existe hoy en día

Sin embargo, Market Watch ha publicado una investigación en la que se demuestra que los millennials no son como se cree. Según la firma Coldwell Banker Commercial “la generación del milenio es la fuerza laboral más flexible que existe hoy en día”.

Como indica el estudio, los jóvenes que forman parte de la denominación millennials están más dispuestos a recorrer distancias largas para llegar al trabajo, más dispuestos a compartir el espacio con un compañero y más propensos a trabajar en una oficina que en casa.

LAS TRES GENERACIONES

En la encuesta se habla de tres generaciones de trabajadores distintas: los Millennials, los de la generación X y los Boomers.

La generación X son los trabajadores de entre 35 y 49 años, mientras que los Boomers son los mayores de 50.

Según este estudio, los millennials están dispuestos a recorrer 51 minutos de media para llegar al trabajo, frente a los 36 de los X y los 31 de los Boomers.

ALGUNAS VERDADES SOBRE LOS MILLENNIALS

El presidente y director de operaciones de Coldwell Banker Commercial, Fred Schmidt, asegura que no existe una razón clara por la que la generación de trabajadores de entre 18 y 35 años actual es más flexible que los que sobrepasan esa edad.

Leer más: El Corte Inglés fulmina ‘silenciosamente’ a 3.000 trabajadores en Madrid con un nuevo convenio

Sin embargo, especula que podría deberse a que se encuentran en el principio de su vida laboral y sienten que es el precio que deben pagar para avanzar en sus carreras profesionales.

Otros estudios indican que no son tan flexibles, como el publicado el año pasado por PwC, que encontró que el 41% de la generación de millennials quiere ser recompensado o reconocido por su trabajo al menos mensualmente. Sin embargo, sólo un 30% del resto de trabajadores exige ese nivel de frecuencia de reconocimiento.

Lo cierto es que la encuesta anterior aleja el estereotipo de la generación de los millennials como perezosos y poco flexibles y puede ser el motivo perfecto para deshacerse de ideas preconcebidas sobre estos jóvenes.

Leer más: Los becarios de Silicon Valley ganan más que un graduado universitario

contador