• Michael Keaton se alza como mejor actor de comedia
  • El gran hotel Budapest, mejor comedia
Boyhood

Una de las películas cuyo rodaje es con toda probabilidad el más largo que ha visto la historia del cine, con permiso de Leni Riefenstahl y su ‘Tiefland’, ha sido reconocida por la industria del cine con tres premios en la 72 edición de los Globos de Oro.

El experimento de Richard Linklater, Boyhood, en el que rodó durante 12 años la vida de un chico, desde que nace hasta que va a la universidad se ha alzado con los galardones a mejor película dramática, mejor director y mejor actriz secundaria para Patricia Arquete. La intérprete recogía el premio agradeciendo a Linklater haber producido “algo tan humano, tan simple y tan revolucionario en la historia del cine”.

Lea también: Premios Goya 2015: 'La isla mínima', 'Relatos salvajes', 'El Niño' y 'Magical Girl", las películas con más nominaciones

Birdman, la otra favorita en todas las quinielas, también de cara a los Oscar, que se entregan el 22 de febrero, competía por los primeros puestos en la categoría de mejor comedia o musical y se alzó con el mejor guión para Alejandro González Iñárritu y el mejor actor principal para Michael Keaton. Pero para sorpresa de todos, esta sátira sobre Hollywood no logró el empate con Boyhood y vio como el premio de mejor película en esta categoría iba a parar a manos de Gran Hotel Budapest de Wes Anderson.

Julianne Moore recibió el reconocimiento como mejor actriz dramática por Siempre Alice, mientras el premio a mejor actor dramático fue para Eddie Redmayne por su trabajo en La teoría del todo, en la que da vida en la gran pantalla al científico Stephen Hawking. Amy Adams, por su parte, se llevó el Globo de Oro como mejor actriz en la categoría de comedia.

George Clooney, premio a una carrera

Cómo entrenar a tu dragón 2 arrebató el premio de mejor película de animación a Big Hero 6 o la Lego Película. George Clooney, por su parte, fue otro de los protagonistas de la noche, recogiendo el premio a toda una carrera.

TELEVISIÓN Y 'CHARLIE HEBDO'

The Affair dio la campanada en el apartado dedicado a la pequeña pantalla, desbancando a la gran favorita House of Cards, aunque Kevin Spacey tuvo su manto de gloria con el galardón como mejor actor dramático en una serie de televisión.

En el apartado de miniserie Fargo se hizo con el premio y Billy Bob Thornton hizo lo propio al llevarse el galardón como mejor actor.

Amazon.com se ha ganado su lugar en el apartado de las series de TV, obteniendo los premios de mejor serie de comedia y mejor actor en la categoría para su protagonista Jeffrey Tambor por Transparent.

En varios momentos de la noche del domingo, Hollywood también se solidarizó con Charlie Hebdo, con numerosas referencias en solidaridad con la revista. Asimismo, la gala no escatimó en referencias a las amenazas de atentados terroristas contra aquellos cines que proyectaran la película La entrevista de Sony Pictures.

Lee además:

Vídeo | La película 'The Interview', de Sony, ya es lo más popular en YouTube

Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

contador