• Afirma que es necesario un recorte en la producción de Estados Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) consideran que la Organización de Países Productores de Petroleo (OPEP-OPEC) no puede ni debe proteger los precios del petróleo. Durante la sesión hemos llegado a ver al West Texas por debajo de los 45,81 dólares, el nivel más bajo desde 2009.

En opinión de su ministro de Energía, Suhail al-Mazrouei, “no podemos seguir protegiendo un precio concreto” del petróleo. El dirigente, en declaraciones recogidas por AFP, ha pedido que los productores norteamericanos recorten su producción.

“Hemos visto que hay un exceso de oferta, que viene sobre todo del petróleo de esquisto, y es necesario que sea corregido”, ha añadido al-Mazrouei, durante su participación en el Gulf Intelligence EAU Energy Forum.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rouhaní, que también forma parte de la OPEP, junto con Angola Arabia Saudí, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes, Indonesia, Iraq, Kuwait, Nigeria, Qatar, Libia y Venezuela, ha comentado que si el país persa se ve afectado por la caída del crudo, otros productores también sufrirán, como Kuwait y Arabia Saudí.

En estos momentos, los futuros sobre el petróleo WTI caen un 1,52%, hasta 45,38 dólares. Los futuros sobre el crudo Brent caen un 2,92%, hasta 47,29 dólares.

Lee además:

El petróleo tumba el 'entusiasmo' inversor en Asia: las bolsas cierran con signo mixto

contador