• A las 9:00 horas conoceremos los datos de empleo de marzo en España
  • Las bolsas europeas cierran este lunes. Estados Unidos opera con normalidad

Los mercados permanecerán cerrados en esta jornada de lunes en toda Europa, aunque las bolsas abrirán con normalidad al otro lado del Atlántico. Habrá que ver cómo reaccionan los índices americanos al mal dato de empleo que se publicó el viernes.

Como recordarán, se crearon 126.000 empleos cuando el consenso esperaba 244.000. La tasa de paro se mantuvo en el 5,5%, tal y como se preveía, y tras caer en el mes previo desde el 5,6%. Es posible que las bolsas suban tras publicarse esta mala referencia y es que, como saben, los mercados interpretan que malos datos equivalen a un retraso en la subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) y eso gusta a las bolsas.

Los mercados interpretan que malos datos equivalen a un retraso en la subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) y eso gusta a las bolsas

Lea también: El Informe de Empleo de marzo en Estados Unidos arroja una cifra de 126.000, la más baja desde finales de 2013

Además, a las nueve de la mañana conoceremos aquí en España los datos de empleo del mes de marzo. El Gobierno espera un buen dato de paro en el mes pasado. El Ejecutivo se apoya en la buena Semana Santa y en la aceleración del crecimiento de la economía, para anticipar una referencia positiva.

Hace unos días, la ministra de Empleo, Fátima Bañez, se mostraba esperanzada sobre el dato de empleo del mes de marzo: "En marzo mejoraremos los registros" del mismo mes en años anteriores.

Lea también: ¿Incumple pagos Grecia si no abona al FMI el tramo del rescate el 9 de abril?

Volviendo a las novedades al otro lado del Atlántico, este lunes se publicará el PMI compuesto Markit (15:45 horas) y el ISM no manufacturero a las 16:00 horas. En Europa conoceremos la confianza del inversor Sentix a las 10:30 horas.

Lee además:

El Gobierno espera que en marzo se hayan creado más de 100.000 empleos

contador