• ¿Qué habría pasado si Einstein hubiera visto que no era capaz de alcanzar a Leonardo da Vinci?
  • Es impresionante lo que el subconsciente es capaz de hacer
Cerebro inteligente genio

¿Quieres ser un genio? No es fácil llegar a ser Einstein, Edison o Darwin, pero, estos maestros verían que tampoco era fácil llegar a ser como Miguel Ángel o Leonardo da Vinci. Desarrollar una mente más brillante y creativa abre las puertas del éxito y, por qué no, de hacerse un hueco en la historia.

El portal América Economía ha recopilado las ideas expuestas por Lolly Daskal para seguir los pasos de los granes maestros y llegar a desarrollar una mente capaz de crear lo inimaginable, y si eso no ocurre, al menos será capaz de acercar el éxito profesional lo máximo posible.

Las cinco claves para pensar como un genio:

1- Crear:

Hay que crear todas las ideas creativas y escenarios que sean posibles. En este aspecto no importa la calidad, sino la cantidad, ya que las ideas menos acertadas se pueden descartar más tarde.

2- No juzgar:

Buscar nuevos enfoques ayuda a aque surjan menos ideas y juzgar lo único que consigue es limitar estos nuevo enfoques. Hay que dejar que la creatividad fluya libremente, sin barreras. Al igual que en el punto anterior, siempre hay tiempo para descartar las ideas que pueden funcionar peor.

3- Hacer una lista:

No hay que dejar escapar nada de lo que pasa por la cabeza. Tener un registro de todas las reflexiones que se hacen ayuda a encontrar nuevos enfoques cada vez que se leen estas ideas.

4- Mejorar las ideas:

Esta doble lectura permite mejorar las ideas originales. A estas reflexiones se le pueden añadir conclusiones o incluso reformular su contenido. Es muy recomendable manejar siempre ideas alternativas.

5- Trabajar al creatividad:

Este punto suena complicado, pero es sencillo. Hay que coger un pensamiento, dejarlo que madure y reflexionar sobre su contenido. Mantenerlo en la “incubadora” provoca que la idea vaya evolucionando hasta convertirse en un proyecto viable. Es impresionante lo que el subconsciente puede llegar a hacer.

Lee además:

Diez errores que debes evitar en una entrevista de trabajo

Las once cosas que nunca piensa una persona con éxito

Las siete cosas que hacen antes de dormir las personas con éxito

contador