londres

Londres impone controles contra el ébola en los aeropuertos de Gatwick y Heathrow y en la estación del tren Eurostar. Las autoridades británicas someterán a preguntas y a exámenes físicos a los viajeros procedentes del extranjero para evitar la propagación del ébola. | Consulta aquí toda la información sobre el ébola

Según un cómunicado del Downing Street, las autoridades pretenden "ofrecer un nivel adicional de protección al Reino Unido".

Queremos ofrecer un nivel de aprotección dicional al Reino Unido

PREGUNTAS Y EXÁMENES FÍSICOS

Los nuevos chequeos se llevarán a cabo a viajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona o Guinea e implicarán "la evaluación de antecedentes recientes de viaje de los pasajeros".

Los pasajeros también podrán ser sometidos a controles médicos "de personal capacitado en lugar de personal de la Fuerza Fronteriza", y se les dará consejos sobre "qué hacer en caso de que desarrollen síntomas después".

UN BRITÁNICO FALLECIDO

Un británico sospechoso de haber contraído el ébola ha muerto en Macedonia, según funcionarios macedonios.

Según los informes, el hombre murió en la clínica de enfermedades infecciosas en Skopje y, según los síntomas que presenten, cuando fue ingresado el paciente, los médicos creen que padecía ébola, según Alfa TV. Consulte en inglés la noticia en Digital Look

Lee además:

Ingresan voluntariamente otros tres médicos y tres enfermeras que trataron a Teresa Romero

Teresa Romero, la efermera infectada por ébola, está intubada y presenta un fallo multiorgánico

contador