economia brotes verdes

El periodista Bob Pisani afirma que el curso 2015 será muy emocionante en los mercados internacionales dado el final de 2014 que estamos teniendo, con tensiones reavivadas a nivel internacional, los precios del petróleo cayendo y varias empresas luchando por el dominio del mercado tecnológico.

Bob Pisani basa sus augurios en 3 predicciones:

1.- Rusia impagará su deuda

Las cuentas no le salen a Vladimir Putin con unos precios del petróleo a la baja. A pesar de el líder ruso ha expresado que su país tiene planes para diversificar sus fuentes de ingresos, puede que esté siendo demasiado tarde, y se repita el impago de 1998, a pesar de que hoy Rusia cuenta con una fuertes reservas.

Lea también: Los 10 momentos más impactantes para el mercado en 2014, según Bolsamanía

Bob Pisani "Ya sé que Rusia no es la misma que en 1998".

2. La bolsa europea superará a Wall Street

Según Pisani, no habrá recesión en los países más importantes de la eurozona, y los beneficios de las empresas privadas mantendrán un buen comportamiento en las bolsas. Y eso que Europa parece embarcada en un largo periodo de crecimiento nulo o muy lento.

3. Google comprará Paypal

La futura escisión entre Paypal y eBay dará alas a nuevas ofertas por la compañía. Apple, Alibaba, o Amazon están detrás de hacerse con el servicio de pago electrónico para mejorar sus medios de pago, pero según Pisani, esto no ocurrirá, porque Google se llevará el gato al agua para combinarlo con Google Wallet.

El periodista termina recordando que en 2014 no acertó ninguna de sus predicciones: ni en cuanto al programa de compras de la Fed, ni en la dimisión de Richard Fisher como presidente de la Fed de Dallas, ni en la compra de Yahoo por parte de Microsoft.

“Sólo estoy tratando de divertirme un poco. ¿Lo harías vosotros mejor?”, asegura.

Lea además:

¿Qué cuatro predicciones para 2015 manejan los inversores multimillonarios?

Las cinco grandes predicciones para la industria tecnológica en 2015

contador