facebook

Facebook ya ha anunciado que a partir del 1 de enero entrará en vigor una nueva política de privacidad. Twitter, por su parte, ha comunicado que gracias a sus nuevas herramientas conocerá las aplicaciones que descarguen los usuarios en el móvil.

La red social de Mark Zuckerberg ha enviado una notificación a todos sus usuarios en la que explican con cierto detalle en qué consiste la nueva política de privacidad que aplicarán, la empresa asegura que esta información ha sido emitida para explicar a los usuarios de forma clara cómo obtienen y usan la información de los que forman parte de Facebook.

“Ahora, con aspectos básicos de la privacidad, podrás consultar consejos y una guía práctica para elegir la experiencia que quieres tener en Facebook. También estamos actualizando nuestras condiciones, política de datos y política de cookies” indica la web, como afirma RT Actualidad.

A partir del 1 de enero la red social compartirá datos con los servicios de publicidad, empresas de análisis, operadores de telecomunicaciones y otros proveedores de Facebook. Además, esta información no sólo sera la que se use dentro del portal, sino también la que el usuario consulte fuera.

Facebook ha asegurado que no se compartirán datos que puedan identificar al usuario como su nombre o su dirección: ”Ayudamos a los anunciantes a llegar a las personas con anuncios relevantes sin revelar su identidad”.

Lea también: ¿Debería dimitir el CEO de Twitter, Dick Costolo?

TWITTER Y SU VIGILANCIA DE LOS SMARTPHONES

La red de microblogging Twitter ha anunciado esta semana que comenzará a detectar las apps que el usuario tiene instaladas en su teléfono y dispositivos móviles. El objetivo, según parece, será personalizar los anuncios publicitarios que se emiten en el timeline.

Según afirma el centro de ayuda de Twitter, sólo se conocerá que aplicaciones hay instaladas pero no los datos ni los contenidos de las mismas.

Lea además:

Siete juegos de iOS con descuento para el Black Friday

Los diez mejores inventos tecnológicos de 2014

contador