scandal_portada

Después de conocerse la clausura de las webs Seriespepito.com y Peliculaspepito.com por supuesta piratería digital, Seriesly aseguró el miércoles a Bolsamanía que “borrarán todos los contenidos que no cumplan” con la nueva ley de Propiedad Intelectual, una declaración que ha corroborado este jueves con un comunicado oficial. Pese a ello, aún existen páginas alternativas que sirven contenidos tanto de manera gratuita como de pago por suscripción.

Lea también: Series.mu y otras 9 alternativas a Series.ly y Seriespepito para ver películas y series en Internet

La nueva ley de Propiedad Intelectual penalizará a las webs que enlacen contenidos que tengan derechos de autor, por ese motivo están proliferando plataformas de pago o semigratuitas legales que pretenden absorber a todos los usuarios que ya no podrán disfrutar de manera gratuita de sus contenidos favoritos. Aún así, la decisión de Series.ly no ha pasado inadvertida y han surgido múltiples mensajes en las redes sociales de apoyo a los administradores y rechazo a la nueva ley.

Lea también: Descubre cómo acceder a los enlaces de Seriesly retirados por la 'tasa Google'

Estas son las principales alternativas para poder ver series, películas y documentales en Internet:

1. Sintonizzate.me

Sintonizzate.me es una de las webs más populares para poder ver películas y series. Aunque no tiene un catálogo tan amplio como Seriesly o Seriesyonkis, la página permite a acceder a contenido para ver en streaming o descargar.

En esta web los propios administradores ayudan al usuario a encontrar los contenidos que no se encuentran en sus servidores.

2. Seriesdanko.com

Series Danko es otra de las web alternativas a Seriespepito. En sus servidores se encuentran cientos de series de televisión de todas las épocas. Además, también incluye programas de televisión al completo que podemos visualizar en la web.

Lea también: Las 10 webs de viajes imprescindibles para reservar unas vacaciones low cost perfectas

3. Seriesid.tv y Peliculasid.tv

Al igual que las clausuradas Seriespepito.com y Peliculaspepito.com, ambas ofrecen películas de estreno y grandes clásicos, además de las series más conocidas como The Walking Dead, Homeland, The Big Bang Theory o Juego de Tronos. Además, permite visualizar el contenido con subtítulos y con más calidad que otras webs.

4. Cuevana.tv

Cuevana únicamente permite el visionado online de series y películas, no la descarga, e incluye su propia sección de noticias sobre el mundo del cine y la televisión. Además, permite también incluir subtítulos en español. Al igual que Seriesly, Cuevana permite interaccionar a los usuarios al crear una comunidad.

Y entre las opciones de pago por suscripción destacan:

5. Nubeox
Nubeox es un videoclub online propiedad de Atresmedia. Tiene más de 2.000 películas y 55 series que se pueden ver en el ordenador, en una tablet iOS o Android, y en los SmartTV de Samsung.

Cuenta con alquileres a partir de 1 euro, que se pueden ver durante un mes, o en 48 horas tras comenzar la reproducción.

6. Filmin

Es el principal videoclub digital de películas españolas independientes. Posee títulos poco conocidos y de Hoollywood sólo recoge los estrenos más independientes.

Los alquileres suelen costar entre 2 y 4 euros, y las series, a 2 euros el capítulo. Además, permite contratar una tarifa plana de 8 euros al mes con más de 6.000 títulos.

Lea también: Las nuevas formas de 'espionaje' de Facebook y Twitter

7. Yomvi

Yomvi es la televisión de Internet de Canal +. Los abonados pueden llevarse todos tus canales o películas que alquilen gratis. Pero también se puede usar sin necesidad de estar suscrito, para alquilar películas individuales. Dispone de más de 2.700 títulos, con los principales estrenos, y algunas series en exclusiva.

Ofrece alquileres a partir de 3 euros, y un sistema de suscripción por 10 euros al mes que incluye acceso a 1300 títulos, y varios canales televisivos.

8. Wuaki TV

Este videoclub online español fue comprado hace poco por la compañía japonesa Rakuten, que incluso lo ha exportado a otros países, como Reino Unido. Posee un catálogo amplio y buenos precios, con alquileres a partir de 1 euro y venta a partir de 5 euros. Su tarifa plana es de 6,99 euros al mes.

9. Netflix

El servicio de películas y series por streaming Netflix llegará a España durante el último trimestre de 2015, cuando la Ley de Propiedad Intelectual ya esté plenamente activa.

El videoclub digital más famoso del mundo nació en 1997 en Estados Unidos, pero su auténtica eclosión se produjo bastantes años después, con el aumento del ancho de banda y la popularización del visionado por streaming en 2007.

MÁS OPCIONES

Existen también otras opciones, como las plataformas diseñadas por las televisiones privadas:

- Atresplayer: es el reproductor digital de Atresmedia

- Mitele: en este caso, es la plataforma de vídeo de Mediaset para todos sus contenidos.

- PlayStation Store y Xbox Store. Las plataformas de contenido audiovisual de Sony y Microsoft ofrecen una selección de series que se puede adquirir a través de un pase de temporada o bien comprando episodios sueltos.

- Movistar Series. La compañía ofrecerá un servicio de series en alta definición a partir de la próxima semana por 7 euros mensuales aunque aún se desconoce la disponibilidad completa de los capítulos ofertados.

Lee además:

Las siete series que no te puedes perder este verano

5 series para inspirar a los emprendedores

Seriesyonkis, Seriesflv, PeliculasIO... "Internet propone un mundo global y las leyes locales no pueden contra ello"

Subtítulos para series y películas: las mejores web para descargarlos



contador