Wang Jianlin envía a su mano derecha con 50 millones para el Atlético de Madrid. Todo por su macrocentro de ocio en España. Jianlin envía una delegación a Madrid con un único fin, y es el de elegir qué terrenos pueden situar para construir el parque temático que desean con un presupuesto de 50 millones de euros que puede invertir en el Atlético de Madrid.

En la cabeza de este grupo de directivos viene Laurent Fischler, experto inmobiliario del grupo Dalian Wanda Group y que tiene como misión aconsejar en qué zona preseleccionada se construirá el proyecto de Eurovegas.

El Gobierno le hace saber por su parte a Fischler, que no quiere dejar pasar esta oportunidad como ya ocurrió en el pasado. Atraer el dinero extranjero y generar puestos de trabajo son los principales objetivos del ejecutivo central, organismo que le aconseja a Fischler sobre cuales son las indicaciones precisas para montar centros comerciales y las promociones inmobiliarias que se pueden levantar en la Comunidad de Madrid.

ALCORCÓN, ALDEA DEL FRESNO O CAMPAMENTO

El director general del holding del magnate Wang Jianlin debe decantarse por Alcorcón, Aldea del Fresno o Capamento como lugares dónde albergar sus inversiones y para el cual necesita realizar diversas gestiones con inversores privados y el propio Estado.

La zona de Campamento, dónde existen muchos cuarteles sin utilizar desde hace muchos años, es la preferida de Mariano Rajoy que desde hace años el ejecutivo de josé María Aznar intentó darle uso. El expresidente del Gobierno trató de construir 11.000 viviendas de protección oficial aunque después un juez del Tribunal Supremo declino la construcción del inmobiliario.

RELACIÓN CON EL ATLÉTICO DE MADRID

Por un lado el proyecto del macrocentro inmobiliaria y de ocio, pero no es el únido negocio de Jianlin ya que tiene prevista una reunión con Miguel Ángel Gil Marín, uno de los hijos de Jesús Gil y propietarios comunes del club rojiblanco. Wanda GRoup, empresa del magnate chino, tiene como objetivo invertir unos 50 millones en la entidad deportiva, por lo que se haría responsable y propietario de un 20% de la participación.

Otras noticias de interés:

El magnate Wang Jianlin construirá en Madrid un mega complejo de ocio

El millonario chino Wang Jianlin negocia la compra de un 20% del Atlético de Madrid

contador