• El periodista revela la exclusiva días después de romper con El Mundo
  • Cristina de Borbón critica a su abogado por haber sido imputada
Eduardo Inda

No ha pasado ni una semana desde que Eduardo Inda rompiera su relación con El Mundo y ya está protagonizando polémicas en televisión. Ahora, el que fuera director del diario Marca ha asegurado que la infanta Cristina se negó a renunciar a sus derechos dinásticos en una llamada telefónica con su padre, el rey Juan Carlos I.

LA INFANTA SE NIEGA 'ROTUNDAMENTE'

La revelación de la noticia ha tenido lugar en 'El programa de Ana Rosa', de la cadena Telecinco. Inda ha señalado que el que fuera el primer monarca de España tras la transición democrática habría llamado el lunes a su hija, que vive en Ginebra, para pedir que renuncie a sus derechos al trono. Cristina de Borbón fue tajante en su respuesta, dado que se habría negado rotundamente a tomar esta decisión.

En base a estas informaciones, la Infanta también habría mostrado a su abogado defensor, Miquel Roca, su malestar tras su imputación como presunta autora de dos delitos fiscales en el marco de la trama Nóos, acusación por la que podría ser condenada a ocho años de prisión. De hecho, Inda señala que la hermana del rey Felipe VI “le monta un pollo de narices” a su abogado por tener que sentarse en el banquillo.

POLÉMICA TRAS LA DECLARACIÓN

Al parecer, Juan Carlos de Borbón realizó la llamada porque “Felipe no se habla con su hermana desde hace tres años”, periodo de tiempo que coincide con las instrucción del caso Nóos. Las declaraciones de Inda se han visto rodeadas de polémica desde el primer momento, dado que el periodista Alfonso Rojo ha indicado que Inda debería dedicarse “a la novela”, dando a entender la falta de base de estas informaciones.

Lee además:

Manos Limpias celebra la imputación de la infanta Cristina: 'Ha triunfado el imperio de la ley'

El día que la Infanta Cristina pudo haberse librado de 'Nóos' y 'Aizoon'

La Infanta Cristina se sentará en el banquillo acusada de dos delitos fiscales en el caso Nóos

contador