• La pareja de Pablo Iglesias alega que desconocía el cargo de su hermano en una adjudicación
  • El proceso tuvo lugar en 2008, cuando ejercía de concejal en Rivas-Vaciamadrid
Tania Sanchez IU

Tania Sánchez, candidata de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Madrid y pareja de Pablo Iglesias, ha asegurado que desconocía que su hermano fuera el administrador de Aúpa, una cooperativa a la que adjudicó en 2008 un contrato de 137.000 durante su mandato como concejal del consistorio de Rivas-Vaciamadrid. De hecho, la pareja del líder de Podemos ha subrayado que sí tenía constancia de que su hermano trabajara en la cooperativa, pero ha puesto énfasis en que desconocía que fuera el administrador.

REACCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Estas declaraciones han provocado la reacción de los usuarios de las redes sociales, que han clamado contra Sánchez y han pedido que dimita de sus cargos en Izquierda Unida y su candidatura para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

En este sentido, han aparecido mensajes en Twitter en los que recuerdan las similitudes que hay entre las declaraciones de la pareja del líder de Podemos y las que realizaron la exministra Ana Mato y las de la infanta Cristina, que defendían no tener ningún conocimiento de las supuestas actitudes delictivas de sus maridos.

PEDRO J. SE SUMA A LAS CRÍTICAS

Mientras, el fundador de El Español, Pedro J. Ramírez, también ha pedido la dimisión de Tania Sánchez asegurando que “no puede alegar ignorancia a las adjudicaciones a su hermano”, adjudicaciones que ella misma refrendó y concedidas a una cooperativa con sede en el domicilio de su padre.

Lee además:

Ciutadans se demarca de Podemos mientras roba votos al PP en las elecciones generales

En directo | Tiroteo en la sede del semanario francés Charlie Hebdo tras publicar caricaturas de Mahoma

Niño Becerra: "El programa económico de Podemos es absolutamente ganador y realizable"

contador