• La directiva blanca se pone en contacto con otros equipos de Madrid
  • Los rumores dan paso a la investigación oficial
FIFA fútbol 630px

La FIFA ha informado de que está investigando oficialmente el fichaje de menores por parte del Real Madrid, por lo que se ha puesto en contacto con más de veinte equipos de la Comunidad de Madrid para requerir documentación relativa a estos traspasos. Mientras, el Real Madrid ha pedido a estas instituciones que no compartan nada hasta hablar con el propio club.

LA MISMA INFRACCIÓN QUE EL BARCELONA

Esta investigación se centra en las mismas operaciones que han supuesto la sanción al Barcelona que impide al club catalán volver a fichar hasta 2016, después de que el máximo organismo mundial del fútbol detectara irregularidades en el fichaje de varios menores de edad.

En base a estas informaciones, publicadas por el diario Sport, el Real Madrid ha tratado de reaciconar lo más rápido posible para minimizar el impacto de la posible sanción. Para tal cometido, se ha puesto en contacto con los clubes con los que ha contactado la FIFA para acordar las líneas de actuación antes de que compartan ninguna información.

PASO SIGUIENTE A LOS RUMORES

En los últimos meses se especuló con que la FIFA andaba tras los pasos de varios equipos europeos en materia de fichajes de mejores, pero ahora, estos rumores se han hecho realidad y el organismo se ha puesto manos a la obra para esclarecer el papel del Real Madrid en varios traspasos que podrían no cumplir la normativa.

Lee además:

Previa | Real Madrid-Atlético: Final anticipada para el vigente campeón

El Atlético de Madrid de Cholo Simeone se convierte en una pieza clave del discurso de Podemos

El bombazo de Florentino Pérez para el que prepara 100 millones de euros

contador