• 52,06€
  • -0,53%
MADRID, 24 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Bayer acaba de comunicar a la CNMV que el Comité de Recomendación de la FDA de Estados Unidos ha decidido no recomendar la aprobación de su medicamento Xarelto para reducir el riesgo cardiovascular secundario en pacientes con ACS Síndrome Coronario Agudo.

“Apreciamos el riesgo del organismo y, junto con nuestro socio Janssen Research & Development, nos aseguraremos de que las cuestiones y dudas planteadas por la FDA sean tratadas de tal forma que el organismo pueda finalmente finalizar su revisión del medicamento”, ha explicado Jemal Malik, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer Health Care y director de Desarrollo Internacional.

Ahora bien, la compañía recuerda que el Xarelto si ha sido aprobado en Estados Unidos para reducir el riesgo de coágulos en piernas y pulmones de personas que acaban de ser sometidas a cirugía en sus rodillas o a las que se les ha implantado una prótesis de cadera; así como a aquellos pacientes con fibrilación auricular no causada por problemas en las válvulas del corazón.

A las 10:55 horas, Bayer cae un 1,34%, hasta los 50,16 euros.

S.C.
contador