rajoy-mariano-abajo-632-175

La encuesta que el lunes publicará el CIS no incluye el impacto que la Operación Púnica ha tenido sobre la intención de voto de los ciudadanos. Sin embargo, se prevé que el Partido Popular (PP) no salga bien parado. Una realidad que pone al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una complicada posición dentro de Génova.

Lea también:

'El último CIS da miedo': Podemos ya ganaría al PP en intención directa de voto.

Así lo aseguran en VozPópuli fuente del PP: “El problema se llama Rajoy. Y así lo espetan, quedamente, por los pasillos ocultos del Congreso, por los abrevaderos de lujo madrileños, por los saloncillos del poder”. Habría una facción dentro de la formación popular que estaría poniendo en duda el liderazgo del presidente, por lo que este medio se aventura a titular directamente que en el seno del PP hay voces que piden que Rajoy no sea el candidato a las elecciones de 2015.

No se especula con otros nombres. Sería complicado dar identidades, aunque vengan muchas a la mente, porque de momento el PP ni siquiera a señalado a los que serán los candidatos para las regionales de mayo. Por ejemplo, nombres fuertes como Esperanza Aguirre o Soraya Sáenz de Santamaría podrían sonar, pero también aparecen en las quinielas para concurrir a las elecciones en Madrid. Aguirre también ha atravesado una semana complicada con la imputación y entrada en prisión del que fuera su hombre de confianza: Francisco Granados.

Siga aquí toda la información sobre la Operación Púnica.

La corrupción de las “tarjetas opacas” de Bankia y Caja Madrid, que han llevado al PP a expulsar del PP al otrora casi sucesor de Aznar, Rodrigo Rato, asedia al partido del Gobierno.

Según los datos del Banco Mundial sobre gobernanza, que incluye la variable “control de la corrupción”, España se aleja de la mediana de otros países calificados con “BBB” por la agencia de calificación Fitch.


El Confidencial recuerda que Rajoy se enfrentará de nuevo a su partido el día 8 de noviembre en Cáceres durante la celebración de unas jornadas autonómicas. También como el CIS, antes de que de destapara la Operación Púnica, una de las baronesas del PP, Luisa Fernando Rudi, presidenta del PP en Aragón, advirtió a Rajoy en el último encuentro del PP, el último comité ejecutivo del 20 de octubre, que “la organización se pusiera las pilas”. José Antonio Zarzalejos titula directamente: "Aguirre, descartada: Rajoy, descartable".

Lee además:

España, octavo país con más políticos corruptos según Transparencia Internacional.

contador