• "Las estadísticas en algunos países miembros son inaceptables"
neelie kroes comision europea europa

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, se ha mostrado muy preocupada con el desempleo entre jóvenes registrado en algunos países comunitarios y ha aseverado que una tasa de paro juvenil del 60% es "un insulto y una agresión a la democracia".

"Las estadísticas en algunos países miembros son inaceptables", ha zanjado la que fuera responsable comunitaria de la Agenda Digital durante la presidencia de José Manuel Durão Barroso, según informa Europa Press.

Kroes ha puntualizado además que en Europa existe un "desequilibrio de destrezas en lo digital". "Hay cerca de un millón de puestos digitales sin cubrir", ha señalado la Vicepresidenta de la CE, quién ha resaltado la paradoja que esto supone cuando hay tantas personas en situación de desempleo.

Para Kroes, Europa necesita talento y es importante que cale una lección entre los jóvenes: "El fracaso es necesario, no es nada negativo". Además, ha apuntado que, a pesar de que en su mandato en la Comisión Europea, primero en Competencia y después al frente de la Agenda Digital, ha habido "no lagrimas", pero sí "sangre y sudor", también ha aprendido importantes lecciones, como la de la necesidad de "compartir innovación".

"Cuando estuve en la Campus Party de Madrid, un joven me dio una lección al decirme que estaba anticuada", ha bromeado Kroes. "Me dijo que mi generación coge lo que descubre, mientras que la suya comparte y lo une", ha manifestado Kroes.

ESPAÑA: UN PAÍS PARA INVERTIR

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado el giro que se ha producido en España en los últimos tres años gracias a la política económica puesta en marcha por el Gobierno para corregir "desequilibrios".

Soria ha recordado que, mientras que a mediados de 2012 el Fondo Monetario Internacional se refería a la economía española como el mayor peligro para el mundo, ahora señala que será la que mejor comportamiento tenga de la zona euro y la segunda, después de Reino Unido, dentro de la Unión Europea.

"Ya no nos dicen que por qué no pedimos el rescate. Ahora nos preguntan cuáles son los sectores más rentables para invertir", ha manifestado.

LEE ADEMÁS:

- La Comisión Europea, optimista con España

- Bruselas prepara nuevas ayudas para los agricultores afectados por el veto ruso

- Arias Cañete, a examen frente a la Comisión Europea

contador