Francisco Nicolas 2

La Casa Real también ha querido pronunciarse sobre la controvertida entrevista que Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el “pequeño Nicolás” ha concedido a El Mundo. Según afirma la Casa del Rey, don Juan Carlos nunca le ha recibido y nunca se le ha encargado nada.

En la citada entrevista, Francisco Nicolás asegura que colaboraba con Zarzuela para temas tan importantes como la imputación de la Infanta Cristina, a quien asegura conocer; o el referéndum soberanista catalán. Además, afirma que ha tenido comunicación directa con don Juan Carlos, de quien piensa que "debería seguir siendo Rey".

Según Efe, fuentes de la Casa Real han precisado que la institución nunca ha encargado nada a este joven “ni sobre el procedimiento judicial referido a la Infanta Cristina ni sobre ningún otro asunto”.

A pesar de esto, sí han reconocido que Francisco Nicolás había expresado su interés por ser recibido por el Rey Don Juan Carlos. "Ante su interés en ser recibido por el Rey Don Juan Carlos se le transmitió que lo pidiera por escrito, siguiendo el procedimiento oficial habitual" aunque "nunca se recibió tal petición y que no ha sido recibido nunca por Don Juan Carlos".

La Secretaría de Estado de Comunicación también emitió un comunicado esta mañana en el que aseguraban que Francisco Nicolás no tenía ninguna relación con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y que nunca se le había encargado ningún asunto.

Lea además:

Francisco Nicolás en 'Un Tiempo Nuevo' tras el plantón de Pablo Iglesias en la semana más dura de Errejón

En directo | Francisco Nicolás y Mariló Montero en Un Tiempo Nuevo tras el rechazo de Pablo Iglesias

contador