• Dudas del Eurogrupo sobre la salida del rescate
  • Temor a unas elecciones anticipadas

La bolsa de Grecia ha cerrado con un desplome del 6,25% y acumula descensos de casi el 12% en las dos útlimas jornadas, ya que ayer perdió un 5,70%.

SALIDA DEL RESCATE

Los inversores han deshecho posiciones con extrema violencia, debido al temor de que el Gobierno se precipite a la hora de tomar decisiones económicas.

El Gobierno del conservador Andonis Samarás espera que Grecia pueda financiarse por si sola a partir del próximo año y evitar así un tercer rescate que volvería a estar vinculado a programas de ajuste.

Pero el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, señaló ayer que “hay un fuerte consenso sobre el hecho de que (el abandono del rescate) tiene que ser una salida sostenible y creíble, también para todos los socios de fuera” de Grecia.

El parqué griego se dejó ayer más del 5%, mientras la rentabilidad de la deuda ha repuntado con violencia por encima del 7% y la prima de riesgo ha superado los 600 puntos. Los valores del sector bancario han sido de nuevo los más afectados.

Otro de los temores de los inversores es la posibilidad de unas nuevas elecciones anticipadas, lo que aumentaría la inestabilidad política del país, ya de por sí bastante endeble. En este sentido, la subida de la popularidad del líder griego Alexis Tsipras es otra fuente de inestabilidad para los inversores.

Lee además:

Futuros bajistas en Wall Street mientras Grecia, el Ibex y Europa se desploman de nuevo

Grecia pagará 200 al mes a parados de larga duración y personas sin ingresos

contador