• Las entidades acreedoras del hijo menor de Jordi Pujol capitalizan la deuda
  • Limpian la imagen de la sociedad de Oleguer Pujol y la preparan para salir a Bolsa
oleguer pujol, pujol, familia, hijo, oleguer, jordi

La deuda de la sociedad vinculada al menor de los Pujol Ferrusola ha pasado a manos de un grupo de bancos encabezados por el Santander, CaixaBank y BNP. Así toman el control de las 1.150 oficinas que Santander vendió a la sociedad Samos en 2007, ligada a Oleguer Pujol.

Lea también: Oleguer Pujol podría haber blanqueado dinero en el préstamo para la compra de las oficinas de Bankia

Informa Expansión que las mismas entidades acreedoras del menor de los hijos del ex president de la Generalitat han capitalizado la deuda y han cambiado el nombre y estructura de la sociedad. Esta nueva empresa pasa a llamarse Uro Property Holdings Socimi –hasta ahora era Samos Servicios y Gestiones– y ha incorporado como nuevo presidente a número uno de Barclays España en los últimos tiempos, Carlos Martínez Campos.

La nueva sociedad saldrá a Bolsa en enero de 2015

En un ejercicio para prepararse por la salida a Bolsa de esta nueva sociedad, en enero de 2015, la banca acreedora pone punto y final la vinculación de la sociedad dueña de las oficinas con Oleguer Pujol y su ex socio en Drago Capital, Luis Iglesias, ambos investigados por la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales y fraude.

Con el objetivo de limpiar el nombre de la sociedad, afirma el rotativo que los nuevos propietarios han pedido una auditoría a Deloitte en la que la firma certifica que Oleguer Pujol no tiene ninguna participación en Uro Property Holdings y que los fondos aportados por la antigua sociedad, Samos, no tienen origen irregular.

VENCIMIENTO DE LA DEUDA DE OLEGUER PUJOL

Este movimiento es consecuencia del vencimiento del pago final de la hipoteca que el menor de los hijos del matrimonio Pujol Ferrusola suscribió con el Banco Santander para la compra de las oficinas. La cifra ascendía a 1.428 millones de euros y la investigación policial en torno a Oleguer Pujol especula con que la operación se financió con capitales opacos.

Lea además:

Oleguer Pujol queda en libertad con cargos tras negarse a declarar en comisaría

Un crédito de cerca de 2.200 millones a Oleguer Pujol, sospechoso de esconder blanqueo de capitales

contador