• Asegura que es un 'cara dura' y que cuenta 'mentiras y medias verdades'
francisco nicolas pequeño

Las aventuras de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el supuesto colaborado del CNI, siguen ocupando titulares y portadas. El exdirector de Comunicación de la Casa del Rey, y actual adjunto de El País, Javier Ayuso, califica al joven de 'cara dura' y asegura que sólo cuenta 'mentiras y medias verdades' en un extenso artículo en el que relata diversos episodios protagonizados por el conocido como 'pequeño Nicolás'.

El relato de Ayuso comienza en agosto, cuando ya había dejado su cargo en la Casa del Rey. Asegura que recibió una llamada del máximo ejecutivo de la empresa Alsa, Jorge Cosmen. Este le contó que "había estado comiendo en Ribadeo con un personaje raro".

Algunas mentiras son tan burdas que caen por su propio peso

Francisco Nicolás apareció por las calles de la localidad gallega con un "cortejo de tres coches y alguna moto de escolta". El joven dijo que acudiría el rey Felipe VI; finalmente, solo comieron él y Cosmen. "Yo le dije que no sabía quién era ese niño y que todo sonaba a un enorme cuento. Lo mismo le dijo María Pico, directora de gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría", señala.

Lea también: La amenaza de Francisco Nicolás: 'Tengo material muy sensible, tendría que dimitir mucha gente'

EL 'COLABORADOR' DEL CNI

Ayuso reitera que el joven que dice haber trabajado para el CNI se hizo pasar durante una temporada por el marqués de Togores para “colarse” en diversos actos y lugares, como el hipódromo de Madrid. El periodista asegura que “algunas mentiras son tan burdas que caen por su propio peso”, y pone como ejemplo la autodenominación de “charly del CNI” que hizo el propio Francisco Nicolás en el programa 'Un tiempo nuevo' de Telecinco: “Esa palabra no existe en el argot de los agentes secretos”, asegura.

De hecho, Ayuso señala que su estrategia se basó en la realización de selfies o autofotos con muchos personajes políticos y empresariales de renombre en España.

Lee además:

Todos desmienten a Francisco Nicolás

La Casa Real también rechaza a Francisco Nicolás: "nunca se le ha encargado nada"

contador