granados, aguirre, juarez, villalba, pp, operacion punica

La jefa de campaña de Esperanza Aguirre, Isabel Gallego, que es además la directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, ha declarado como imputada en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos por temas relativos a la operación Púnica y ha sido citada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para declarar el mes que viene.

Fuentes del Gobierno regional citadas por El Mundo han asegurado que Gallego ha recibido una citación para declarar y que no ha sido acusada de nada. La jefa de campaña de Aguirre, candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, ha llegado a las 10.15 horas a las dependencias de la Guardia Civil.

La Fiscalía estimó en un primer momento que sólo en los dos últimos años la trama Púnica, que habría estado liderada por el exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, habría movilizado 250 millones de euros en contrapartidas y comisiones ilegales para la adjudicación de obras.

DINERO PÚBLICO

Las autoridades investigan si Gallego gastó dinero público en trabajos para mejorar la imagen de los cargos políticos en las redes sociales, según ha informado Europa Press. Estos informes se centraban en el Partido Popular de Madrid, en el presidente y en los consejeros autonómicos.

Estos trabajos, que relacionan a Gallego con Alejandro de Pedro Llorca, fueron enviados por correo electrónico, por lo que los investigadores estarían teniendo grandes dificultades para demostrar su presunta realización, a pesar de que fuentes citadas por El País española han insistido en que estos trabajos sí que se hicieron.

Gallego ha transmitido a la Guardia Civil que quiere declarar ante el juez Eloy Velasco por los presuntos contratos, que rondarían los 1.500 euros mensuales y que se firmaron en 2012. Ha justificado la existencia de este negocio con que la sede del Gobierno regional no tenía capacidad para trabajar con un volumen de información tan grande.

Lee además:

La trama Púnica obtenía entre 900.000 euros y 1,2 millones por permisos para colegios concertados

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declara como testigo en el juicio de la red Púnica

contador