• JPMorgan, Wells Fargo y Citi han inaugurado la temporada de resultados
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street, US, America. Photo: George Rex
Wall Street.
39.807,370
  • -
  • -

Wall Streer cierra este viernes con ligeras ganancias (Dow Jones: +0,37%; Nasdaq: +0,03%; S&P500: +0,11%) que han impulsado al índice tecnológico a un nuevo máximo histórico. Por su parte, el Dow Jones recupera los 25.000 puntos tras revalorizarse un 2,3% en la semana.

En el Dow Jones, los valores más alcistas han sido Walgreens (+2%), United Technologies (+1,7%) y Walt Disney (+1,6%). En cambio, los más bajistas han sido Cisco (-4,1%), Johnson&Johnson (-1,4%) y American Express (-0,6%).

Las grandes tecnológicas, por su parte, han repetido máximos históricos: Amazon (+0,9%), Microsoft (+1,2%) y Facebook (+0,2%).

Este viernes también se ha iniciado la temporada de resultados con las cuentas de Citigroup, Wells Fargo y JP Morgan. El primero en publicar resultados ha sido este último, que se ha dejado un 0,46% pese a haberse desmarcado con un beneficio neto de 8.300 millones de dólares en el segundo trimestre, un 18% más, que le ha situado por encima de las previsiones que estimaban 7.709 millones.

Por su parte, Wells Fargo (-1,2%) ha registrado unas ganancias de 5.200 millones de dólares en el segundo trimestre, un 12% menos que en el mismo periodo del año anterior. La entidad también ha reducido su beneficio por acción entre abril y junio de este año con respecto hace un año.

Finalmente, Citigroup se ha apuntado un 16% más de ganancias en el segundo trimestre. Sin embargo, la entidad financiera ha caído un 2,2% en Wall Street y acumula unas pérdidas del 8% en lo que va de año tras registrar unos ingresos por debajo de lo previsto por el consenso (18.470 millones de dólares respecto a los 18.510 millones de dólares proyectados).

"La respuesta mixta a las ganancias de tres de los mayores bancos de EEUU parece insinuar una temporada irregular de resultados", sopesa Jeremy Klein, estratega jefe de FBN Securities. "Sin embargo, si las empresas pueden mantener sus pronósticos de ganancias extremadamente elevados para los próximos trimestres, las acciones deberían de disfrutar de un fuerte viento de cola", concluye.

JP Morgan ha anunciado un beneficio neto de 8.300 millones, un 18% más

En materia de datos 'macro', el índice del sentimiento del consumidor cayó a mínimos de hace seis meses lastrado claramente por la incertidumbre de la guerra comercial.

ASIA Y EUROPA SE VISTEN DE VERDE

El Viejo Continente ha cerrado con leves subidas en sus principales índices (Cac 40 +0,43%, Dax 30 +0,38%, Ftse 100 +0,14%). En cambio, el Ibex 35 se ha dejado un 0,33% y ha cerrado la semana con una caída acumulada del 1,7%. La guerra comercial y Donald Trump, en su gira por Europa, siguen generando incertidumbre en las plazas europeas.

En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,09% respecto al dólar, hasta los 1,1681 dólares.

Las bolsas asiáticas han extendido sus ganancias este viernes ante una nueva jornada de alivio de las tensiones comerciales. Los analistas han advertido además un tono "más conciliador" por parte de China en su disputa con EEUU. Japón ha liderado las ganancias con el índice Nikkei 225 subiendo un 1,58% extendiendo así sus ganancias de la sesión del jueves

En Hong Kong, el índice Hang Seng subió un 0,5% y los bienes y servicios de consumo contribuyeron a las ganancias. Por su parte, el compuesto de Shanghái cerró con una caída del 0,12% y el de Shenzhen, con una subida del 0,61%. En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado con una subida del 0,93%. Por otro lado, en Australia el S&P / ASX 200 ha cerrado con leves pérdidas del 0,07%. Finalmente, el índice MSCI para acciones de Asia y el Pacífico, excluyendo Japón, ha cerrado con un repunte del 0,6%.

Noticias relacionadas

contador