ep logotiphuawei
HUAWEI TWITTER - Archivo

En plena guerra comercial entre China y EEUU y con varias tecnológicas chinas incluidas en la 'lista negra' del presidente de EEUU, Donald Trump, Huawei está planeando un "tijeretazo" en su sede estadounidense, según informó este domingo 'Wall Street Journal'.

Se espera que estos despidos afecten a los empleados de la filial de Investigación y Desarrollo, Futurewei Technologies, ubicada en EEUU y que lo conforma cerca de 850 personas.

Las fuentes del diario citado aseguran que los despidos podrían ser de centenares, al tiempo que aseguran que a los empleados chinos de Huawei se les está dando la opción de regresar a China y así mantener su puesto de trabajo.

Algunos empleados ya han sido notificados de su despido, y se espera que en los próximos días se notifiquen más recortes de plantilla.

Según recoge Reuters, Huawei no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre este asunto.

LISTA NEGRA DE TRUMP

Tras la decisión de Donald Trump de incluir a la tecnológica china en su 'lista negra' por una supuesta amenaza para la seguridad nacional, los empleados de Futurewei se enfrentaron a restricciones para comunicarse con sus compañeros de Huawei con oficinas en China.

Noticias relacionadas

contador