antenas

Hacienda ha elevado al 60% el porcentaje de deducción en el IRPF de los rendimientos de capital inmobiliario derivados del arrendamiento de vivienda, frente al 50% contenido en el anteproyecto de la reforma fiscal, según han adelantado fuentes ministeriales.

Desaparecerán las ayudas para inquilinos que firmen contratos a partir de 2015

Este porcentaje del 60%, aplicable a los dueños de los pisos, es el que está vigente con carácter general, que asciende al 100% si el inquilino es menor de 30 años. El anteproyecto unificaba la reducción del 50% para ambos casos, porcentaje que Hacienda eleva ahora al 60%.

SIN AYUDAS PARA LOS NUEVOS INQUILINOS

La reforma fiscal que prevé presentar este viernes el Gobierno sí mantiene la desaparición de la deducción por alquiler de vivienda habitual para inquilinos, salvo para los contratos anteriores a 2015.

MÁS CAMBIOS EN LA REFORMA FISCAL

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció en Sevilla que el Gobierno elevará el umbral exento de indemnización por despido hasta 180.000 euros, lo que supondrá que el 99,9% de los afectados por este supuesto no tendrá que tributar.
El anteproyecto declaraba exentas las indemnizaciones que no superaran los 2.000 euros por año trabajado, situación por la que quedaba fuera de esta obligación el 79% de las indemnizaciones por despido.

Lea también: Se elevará el mínimo exento de la indemnización por despido, según Montoro

contador