• La situación es similar a la de Bill Gross y Pimco
parames, acciona, bestinver

Francisco García Paramés, el gestor de Bestinver durante muchos años, podría ser calificado como el Bill Gross español.

1.000 MILLONES DE EUROS

Al igual que ha ocurrido con la salida de Gross del fondo Pimco, que ha provocado un terremoto bursátil para Allianz y una gran fuga de capitales del fondo de inversión, la salida de Paramés de Bestinver ha supuesto un auténtico cataclismo para Acciona y una enorme fuga de capitales.

Según cálculos realizados por MorningStar, en base a los “datos de salidas de dinero sufridas por los fondos y planes de pensiones de Bestinver de los días 24, 25,26, 29 y 30 de Septiembre, la suma de flujos netos negativos alcanza ya la cifra de 1.000 millones de euros”.

Una impresionante cifra que deja bien a las claras la enorme influencia que tienen gestores reconocidos en el mundo financiero sobre las decisiones de inversión de los grandes patrimonios.

FUTURO

Al contrario que Gross, que anunció rápidamente su fichaje por Janus Capital, el futuro de Paramés es una incógnita. Los rumores afirman que negocia la compra de una gestora inactiva para emprender una nueva etapa como gestor. A buen seguro, no le faltarán clientes dispuestos a invertir sus grandes patrimonios.

Lea también:

Paramés, tras su adiós a Bestinver, es el hombre más buscado: tiene en mente tres proyectos

Daniel Ivascyn será el sustituto de Bill Gross en PIMCO

contador