Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha celebrado este lunes una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, en la que ha exigido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mentir a los ciudadanos al asegurar que no había una “caja B” del PP.

La polémica, como en tantas otras convocatorias, se ha producido por la cantidad de asistentes. Mientras las cuentas en Twitter del diputado Carlos Martínez Gorriarán y de UPyD aseguraban que han acudido “miles” de personas, la cámara web que muestra la céntrica plaza madrileña en tiempo real mostraba una participación mucho menor de lo que aseguraban desde la formación.

Esta imagen, tomada pocos minutos después de que comenzara la convocatoria, contrasta con las que ha compartido la formación magenta en las redes sociales, todas planos cercanos a los asistentes. Así, UPyD ha destacado la “fantástica respuesta de la ciudadanía”. “UPyD reúne a miles de personas en Sol para decirle a Rajoy #solotequeda dimitir”, indica el mensaje publicado por el partido en Twitter, al que acompañan dos imágenes.

“Rajoy #solotequedadimitir miles de ciudadanos en Sol: Rajoy Y Cospedal al Soto del Real”, ha señalado, por su parte, Martínez Gorriarán acompañando a una fotografía de la líder del partido, Rosa Díez, atendiendo a los medios de comunicación.

Más tarde, el portavoz de UPyD ha señalado a través de Twitter que la imagen de la cámara web era falsa. Según ha indicado, la fotografía que mostraba un pequeño grupo reunido en la Puerta del Sol "es tan 'legal' como la Caja B del PP y persigue lo mismo: hacer política basura".

Lea además:

Albert Rivera: "Si algún día cambia la dirección de UPyD estaremos dispuestos a pactar"

UPyD critica al Gobierno por pactar solo con el PSOE las medidas antiterroristas

contador