• La huida de Ferrari se convertiría en un duro golpe para la marca
  • La escudería tributa en Italia al 31%
ferrari, car

Ferrari siempre se ha posicionado como un símbolo de Italia. Ha llevado los colores y costumbres del país transalpino a través de su recorrido por todo el planeta. Pero esta relación tan arraigada podría tener sus horas contadas, pues lo mandatarios de la prestigiosa escudería están estudiando fijar su residencia fiscal en el extranjero para pagar menos impuestos.

Así se desprende de una información publicada por la agencia Bloomberg, que citando a fuentes cercanas a la directiva, señala que la cúpula de la firma aún no han tomado la decisión. De ser ciertos los rumores, Ferrari podría seguir los pasos de otros grandes del motor para reducir la carga fiscal.

EN REINO UNIDO TRIBUTARÍA AL 20%

Reino Unido, que se postula como destino con muchas papeletas para ser el nuevo hogar de Ferrari, ya se ha convertido en el refugio de marcas históricas como FIAT Chrysler o CNH Industrial, que optaron por tributar al 20% en territorio británico a hacerlo al 31% en suelo nacional.

La huida de Ferrari de Italia se convertiría en un duro revés para la imagen del país mediterráneo, que vería como se escapa uno de sus mayores símbolos en un momento en el que el esfuerzo nacional se dirige hacia la salida de la recesión y la recuperación económica.

Lee además:

Alonso, optimista con su año y Vettel 'confirmado' por error en Ferrari

La reforma fiscal podría penalizar la creación y crecimiento de las 'startups' en España

De Guindos asegura que "Bankia ahora es una de las entidades más solventes de Europa"

contador